Celebramos el Día Nacional del Daño Cerebral

Dia-DCA-18

Un año más ATECE Bizkaia celebramos el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido el próximo día 26 de octubre, para hacernos más visibles y para divulgar a la sociedad las necesidades y demandas de nuestro colectivo.

En esta jornada, habrá una serie de actividades organizadas por la Diputación Foral de Bizkaia, con la finalidad de sensibilizar a la población acerca de nuestra problemática y como un punto de encuentro para todos los afectados y afectadas de nuestra comunidad. ATECE Bizkaia nos sumamos a esta convocatoria para mostrar la realidad de las personas afectadas con esta discapacidad y sus familias.

Dia-DCA-18Los actos organizados este año tendrán lugar en el Parque Europa de Txurdinaga y pretenden ser un lugar de encuentro desde las 10:30 horas de la mañana para familiares y afectados. Esta prevista una concentración a esa misma hora para dar inicio a una jornada de actividades, entre ellas talleres como ciclismo adaptado, lectura fácil o afectividad y sexualidad. También se leerá un comunicado de las personas afectadas y los representantes institucionales y habrá un stand para exposición y venta de productos realizados por personas con DCA además de una batucada que amenizará la jornada.

En caso de lluvia, todos los actos se trasladarán al Frontón Municipal situado junto al instituto Gabriel Aresti de Txurdinaga.

Un año más animamos a todos los afectados y familiares a acudir a esta cita, que nos hace más visibles en la sociedad y a la vez nos une como colectivo en una jornada de sensibilización y de buena compañía.

Desde ATECE Bizkaia seguiremos luchando por el bienestar de los afectados y por el reconocimiento social de nuestra enfermedad.