ATECE Bizkaia participó el pasado viernes 1 de diciembre en la presentación de la campaña de solidaridad de este año de EITB, centrada en el ictus, y cuyos beneficios irán destinados a la investigación de esta enfermedad.
La asociación ha querido apoyar esta causa participando en la presentación de la campaña porque el ictus nos toca de cerca, ya que muchos de los usuarios de nuestra asociación lo han padecido y es la principal causa del daño cerebral adquirido.
Hasta el 14 de diciembre los medios de comunicación del grupo se volcarán con el maratón con diferentes acciones pudiéndose realizar también donaciones online.
La recaudación se destinará íntegramente a la investigación. Todos los medios son pocos para la prevención de esta enfermedad, que produce la pérdida brusca de funciones cerebrales a consecuencia de una alteración vascular y provoca en gran medida distintos grados de discapacidad, con graves repercusiones sociales.
En Euskadi se producen 6.000 ictus al año y 1.400 personas mueren anualmente por ello. Es la primera causa de muerte de las mujeres en el País Vasco y la principal de discapacidad.
Desde ATECE Bizkaia animamos también a la población a que colabore con esta causa, juntos podemos prevenir la enfermedad mejor.