El Real Automóvil Club Vasco Navarro -RACVN- nace en 1923 con el objetivo de proteger, defender y prestar soporte a los automovilistas, así como para fomentar el automovilismo a través de la organización de carreras, concursos, exposiciones y otros proyectos. Tiene más de 23.000 socios y constituye la entidad con mayor representatividad en temas de movilidad en el ámbito del País Vasco y Navarra.
El Club presta una amplia gama de servicios a sus socios -asistencia técnica, asistencia en viaje, seguros, asistencia jurídica, etc.-. Desde su área de Movilidad desarrolla todo tipo de actividades de promoción y difusión de la cultura automovilística con el objetivo último de promover una movilidad racional y respetuosa con el medio ambiente.
Cuenta también con un calendario consolidado de carreras de automóviles con los que contribuye a fomentar la práctica del deporte del motor. Es un Club innovador y pionero en Europa en la organización de pruebas deportivas automovilísticas en las diferentes especialidades.